Actualidad

2020-12-18T09:07:33-04:00 18 diciembre, 2020, a las 09:07Publicado por: Javier Arriagada

Asociación de AFPs acusa "intereses políticos" en tercer retiro del 10%: "Hipoteca las pensiones"

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

El pasado martes, el equipo de la diputada Pamela Jiles (PH) presentó un proyecto de reforma constitucional para un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Recordemos que el jefe de gabinete de la parlamentaria, Pablo Maltés, informó que se ingresó al Congreso dicho proyecto, que es idéntico, en general, al segundo y al primero, pero con algunas modificaciones.

En este contexto, el gerente general de la Asociación de AFPs, Fernando Larraín, se mostró en contra de la presentación de la reforma constitucional y entregó sus argumentos en conversación con Meganoticias.

“No solo es aprovecharse de ciertas circunstancias, sino que las pensiones no están en el centro de la discusión”, detalló la autoridad.

Asimismo, apuntó a la supuesta estrategia de la diputada Jiles. “Por el solo hecho de querer perseguir intereses personales y políticos, se están dejando de lado e hipotecando las pensiones de millones de trabajadores”, añadió.

Piñera también criticó el proyecto

Recordemos que el pasado jueves, el Presidente Sebastián Piñera también se refirió al proyecto, señalando que “hay algunos diputados que están usando las pensiones de los chilenos casi como un instrumento de campañas presidenciales o de lucha política. Eso no es correcto”.

“Son las personas que están proponiendo cosas sabiendo que son pan para hoy y hambre para mañana”, complementó el jefe de Estado en conversación con el matinal Mucho Gusto.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5