El Presidente Sebastián Piñera acusó este jueves que el país vive “una ola de populismo”, luego de que la diputada Pamela Jiles presentara un proyecto para permitir un tercer retiro del 10% de las AFP.

En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, el mandatario afirmó que estamos experimentando también una “mala calidad de la política”.

“La gente sabe muy bien de quiénes estoy hablando. Son las personas que están proponiendo cosas sabiendo que son pan para hoy y hambre para mañana”, complementó el jefe de Estado.

Piñera sostuvo que “creo que hoy día que tenemos un gravísimo problema de bajas pensiones, lo que tenemos que hacer es llegar a un acuerdo para mejorarlas y no seguir deteriorándolas”.

Consultado sobre si sus críticas apuntaban a la diputada Jiles, el mandatario recalcó que “hay algunos diputados que están usando las pensiones de los chilenos casi como un instrumento de campañas presidenciales o de lucha política. Eso no es correcto”.

Cabe recordar que durante esta semana la parlamentaria presentó una nueva iniciativa en el Congreso, lo que ya ha generado polémica en el oficialismo y la oposición, tomando en cuenta que recién se está comenzando a pagar el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.