Uno de los beneficios que surgió durante este último año ha sido el aplazamiento del pago del Crédito con Aval del Estado, mejor conocido como CAE.

Se trata de un beneficio que permite que con el pago de una cuota del crédito, sin cobro de intereses moratorios ni gastos de cobranza, el deudor quede al día y en condiciones de acceder a otro tipo de ayudas para ponerse al día con la cuota, tales como la rebaja en un 10% o suspensión del cobro si está sin trabajo.

Por lo anterior la Comisión Ingresa, organización encargada de regularizar los cobros, comunicó que el próximo 30 de diciembre vence el plazo para que los morosos del CAE puedan regularizar su deuda.

¿Cómo hacer el trámite?

En caso de querer acceder al beneficio, los interesados deben acceder al sitio www.reprogramacae.cl y pagar una cuota, sin cobro de intereses ni gastos de cobranza.

Realizado dicho trámite, los deudores podrán optar por tres opciones:

1.- Rebaja automática de la tasa de interés al 2%
2.- Pedir cuotas no mayores al 10% de la renta
3.- Suspensión del cobro en caso de estar en condición de cesantía

Cabe señalar, que una vez realizado el pago de la cuota, la persona será eliminada de todos los registros de morosidad, además que con ello se evitará que su devolución de impuestos sea retenida por incumplimiento de pago del Crédito CAE, en la próxima Operación Renta.