“Seguir en la línea de hacer populismo”, así calificó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, el proyecto de ley que busca un tercer retiro del 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Lo anterior, luego que el jefe de gabinete de la diputada Pamela Jiles, Pablo Maltés, ingresara la iniciativa en el Congreso, provocando de inmediato cuestionamientos en el Gobierno y el mundo político.

“Hay una utilización política” con fines de propaganda y de campaña que “nos parece profundamente irresponsable”, expresó al respecto el vocero de Gobierno en conversación con Radio Universo según recogió La Tercera, asegurando que la lógica tras el proyecto es que “no exista un sistema de pensiones”.

Al mismo tiempo, Bellolio aseguró que este es “a costa de los ahorros de las personas es una cuestión que, por supuesto, le hace muy mal al país” (…) “Este anuncio del tercer retiro es una maniobra electoral, maniobra para sacar más likes en Twitter, pero no se gobierna por los likes en Twitter”, enfatizó.

Medidas del Gobierno

Por otro lado, el secretario de Estadio mostró su apoyo ante las medidas que ha adoptado el Gobierno en relación a la pandemia y que han ido en apoyo a la ciudadanía, tales como el Bono COVID, el Ingreso Familiar de Emergencia y las cajas de alimentos.

Eso sí, también tuvo palabras para aquellos parlamentarios de la oposición que aseguran que el Ejecutivo “ha llegado tarde” con el apoyo, invitando a que estos visiten sus territorios respectivos, además de recordar que fueron estos quienes aprobaron los proyectos de ley en el Congreso.