El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, anunció este jueves la extensión para postular al bono de apoyo único a los transportistas.

Se trata de un beneficio que está dirigido a propietarios, representantes legales o conductores de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, quienes pueden acceder a un monto de $350 mil.

“Este bono busca ir en ayuda directa de los transportistas, un sector que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia (…) Trabajamos en extender el plazo de postulación para que las 50.330 personas que aún no han solicitado este beneficio, puedan hacerlo hasta el 14 de febrero de 2021″, explicó a Agencia Uno el subsecretario de Tranportes, José Luis Domínguez.

A su vez, la autoridad detalló que “nuestra idea es que los 181.306 conductores o propietarios de vehículos del transporte remunerado de pasajeros puedan solicitar esta ayuda y que así, todos quienes cumplan los requisitos, puedan obtenerla”.

¿Cómo postular?

Para acceder al beneficio, se debe ingresar al sitio del Ministerio de Transportes, y hacer click en el banner ‘Bono COVID transportes’.

Acto seguido, se desplegará una plataforma que pedirá el RUT y la Clave Única; y luego los datos personales, que pueden ser del propietario o el representante legal (aquí se necesita RUT de la empresa, copia del RUT de la persona jurídica y antecedentes vigentes con al menos 6 meses).

Una vez proporcionado los datos, hay que elegir dónde desea el depósito del dinero que puede ser en una Cuenta RUT o una cuenta a elección del beneficiario.

El tercer paso es completar la declaración jurada digital, donde se confirma que se está en pleno conocimiento de los beneficios y sanciones administrativas y penales, en caso de enviar información falsa.

En caso de que sea el propietario el que haga el trámite, se les enviará a los choferes un correo, al que deberán ingresar para completar sus datos, seleccionar la forma de pago y adjuntar los documentos correspondientes (como licencia vigente).

Cabe señalar, que el ministerio habilitó un módulo de consultas para conocer el estado de postulación al bono o préstamo, al que puedes acceder haciendo click aquí.