Luego que la Corte de Apelaciones ordenara la prisión preventiva para 9 imputados por el “Robo del Siglo”, Carabineros solo ha podido recapturar a 3 de ellos.

Se trata de un robo cometido hace más de tres años, en plenas Fiestas Patrias del 2017 en la empresa Esertval, donde individuos se llevaron $15.800 millones.

Fue recién durante este mes que se logró detener a 16 personas por el ilícito, sin embargo los tribunales dejaron a 9 de ellos con arresto domiciliario.

El Ministerio Público apeló a esa decisión, lo que fue acogido por la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, decretando la prisión preventiva.

Sin embargo, de los 9 imputados, solo 3 fueron recapturados y 6 siguen inubicables. Así lo explicó la teniente Javiera García, del departamento OS9 de Carabineros.

Entre las personas que no han sido encontradas están parte de los que ejercían labores de liderazgo en el grupo.

De los 16 imputados en total, 3 de ellos estaban prisión preventiva por otros delitos y a otros tres no se les solicitó la reclusión. Otro individuo, en tanto, sí quedó en prisión por el hecho, acusado de robo en lugar no habitado y tenencia de arma de fuego.

Carabineros sigue en la búsqueda de los seis integrantes que aún no se han presentado para cumplir prisión preventiva.