Este miércoles el Instituto de Salud Pública, aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer en nuestro país, para mayores de 16 años.

Recordemos que anteriormente el Presidente Sebastián Piñera, detalló que los primeros en recibir la dosis, serían los trabajadores del área de la salud, del Transporte, las Fuerzas Armadas y de Orden Público.

En este contexto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, expresó su preocupación para que los profesores también sean incluidos dentro de los grupos prioritarios.

Nos parece que esa prioridad es muy relevante, no solo para los profesores, sino que también para los asistentes de la educación“, señaló en conversación con Radio Agricultura.

“El consejo asesor lo ha planteado también con mucha fuerza y yo se lo he planteado al ministro de Salud”, añadió el secretario de Estado.

Del mismo modo, aseguró que le planteó la idea de esta prioridad al ministro de Salud, Enrique Paris, y que tuvo “una buena acogida”.

Asimismo, Figueroa aclaró que “la prioridad y el reparto de las vacunas lo ve el Ministerio de Salud y un comité que está designado para ello”.

Por otra parte, se refirió a los establecimientos educacionales que retomaron las clases presenciales durante los últimos meses. “La experiencia que hemos visto hasta ahora, es que no fueron focos de contagios de COVID-19, lo que evidentemente es una muy buena noticia. Y coincidencia con el resto del mundo”, concluyó sobre el tema.