Durante la jornada de este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer en Chile, para mayores de 16 años.

En este contexto, la presidenta del Colegio Médico, la Dra. Izkia Siches, valoró la autorización del ISP, “considerando la evidencia científica disponible”.

Asimismo, señaló que desde el Colmed, esperan que “se publiquen de forma transparente” los datos de seguridad y efectividad de la vacuna de Pfizer, según consigna Emol.

Por otra parte, apuntó que hasta el momento no hay dosis suficientes para vacunar a los grupos de riesgo, “ni a los más de 15 millones de personas, que son la población objetiva”, precisó.

Recordemos que en primera instancia, en nuestro país se esperan recibir 50 mil dosis de la vacuna que ya comenzó a ser aplicada en Estados Unidos y Reino Unido.

El llamado de nuestro colegio es a no relajarse, mantener las medidas de testeo, trazabilidad y aislamiento y de prevención individuales, como son el uso de mascarilla, lavado de manos y distancia física, pues lo más probable es que seguiremos en contacto de pandemia gran parte del 2021″, indicó Siches.

Finalmente, la presidenta del Colmed, señaló que esperan avanzar en la autorización de vacunas que “requieran condición menos compleja de almacenamiento y distribución”. Recordemos que estas dosis deben ser conservadas por debajo de -70° C.