El pasado lunes, las AFP Modelo y Cuprum comenzaron a depositar el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, en la Cuenta 2 de los cotizantes.

Asimismo, este martes la AFP Provida anunció que también anticipó el proceso de pago, a menos de una semana del ingreso de las primeras solicitudes de sus afiliados.

“En Provida se ha hecho un gran esfuerzo para poner a disposición de nuestros afiliados y afiliadas sus pagos en el menor tiempo posible“, indicó Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de la administradora, a Meganoticias.

De ese modo, señalaron que este martes continuarán con el proceso de pago a través de cuentas bancarias, “las que se suman a los 11 mil realizados ayer a Cuenta 2 de la AFP”.

“Para mañana miércoles esperamos totalizar casi 800 mil pagos en cuentas bancarias y Cuenta 2 de la AFP”, afirmó el gerente general de Provida.

Cabe señalar que los cotizantes que pertenezcan al primer grupo de pago, serán informados a través de correo electrónico sobre el depósito. “Para hacer el seguimiento de sus solicitudes, los afiliados pueden ingresar a la página retiro.provida.cl”, indicó finalmente.