AFP Modelo y Cuprum, ya comenzaron a pagar el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, a menos de una semana del ingreso de las primeras solicitudes de sus afiliados.

Así lo confirmó la Asociación de AFP de Chile, anunciando que cerca de 15 mil personas (de seis millones de solicitantes) ya recibieron su dinero.

En este contexto, Verónica Guzmán, gerente general de AFP Modelo, detalló que hasta las 16:00 horas del pasado lunes, la aseguradora ya había depositado el pago de más de 4 mil solicitudes en la Cuenta 2 de los cotizantes.

Asimismo, destacó que el pasado domingo se inició la acreditación de las transacciones para la cuentas bancarias, “por lo que los primeros pagos estarán disponibles desde mañana (hoy martes)“, precisó Guzmán a 24 Horas.

De ese modo, indicó que están trabajando para que los clientes tengan el dinero solicitado “antes del plazo de 10 días hábiles que exige la Ley, tal como lo hicimos en el caso del primer retiro”.

Por otra parte, la AFP Cuprum también informó la transferencia de fondos a la Cuenta 2 de los cotizantes. En total se realizaron 9.100 pagos.

Cabe recordar que los primeros depósitos se esperaban para el jueves 17 de diciembre, es decir, 10 días después del envío de la solicitud.