La muerte de la pequeña Melissa Chávez Ardiles, de 12 años de edad, conmocionó a los habitantes de Villa Talinay, en el sector de La Cantera en Coquimbo.

Su cuerpo fue encontrado tras un incendio en su casa, aunque según la fiscal Yocelyn Weisser, la joven habría fallecido por la acción de terceros.

Y es que acuerdo al informe del Servicio Médico Legal, Melissa murió por un traumatismo encefalocraneano y estocadas en su abdomen. Posteriormente se habría provocado el incendio, en horas en las que sus padres no se encontraban en el inmueble.

“Quién pudo haberle hecho tanto daño a mi hija, no me deja vivir. ¿Quién fue tan malo? Para mí es un animal, no un ser humano. Haberse ensañado tanto con mi hija, no lo logro comprender”, cuestionó Mirta Ardiles, madre de Melissa, en conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Asimismo, la madre indicó que “todo ocurrió en muy poco tiempo, no más allá de media hora. Eso es lo que más me duele”.

En este contexto, Ardiles se sinceró sobre su rol en el hecho. “Yo sé que tengo responsabilidad y si mi delito es haberla dejado sola y tengo que pagar, tendré que hacerlo. Mis hijos en general eran ‘todo’ para mí”, señaló.

Tía de la menor de edad llama a no culpar a la madre

Actualmente se lleva a cabo la investigación para conocer los pormenores del crimen de Melissa Chávez, y según los habitantes de la localidad, los padres son los principales sospechosos, pese a que no existe ninguna prueba que los vincule como responsables de su muerte.

Cabe señalar que durante los primeros días de diciembre, Mirta Ardiles y Luis Santander, padres de la menor, denunciaron amenazas y una cierta “estigmatización”, consignó Meganoticias.

En ese contexto, Danisa Araya, hermana de la madre, hizo un llamado a no adelantar juicios y esperar el resultado de la investigación.

Queremos que la investigación que haga la policía sea una investigación limpia, que dé con los verdaderos culpables”, comentó.

“El juicio social ha sido muy grande, ha calificado a mi hermana de muchas cosas. Si fueran comentarios podríamos aceptarlo, pero hay gente que afirma cosas y eso nos duele”, agregó respecto a la compleja situación que están viviendo como familia.