Gran incertidumbre ha generado la muerte de la pequeña Melissa Chávez Ardiles, de 12 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado tras un incendio en su casa, ubicada en Villa Talinay, en el sector de La Cantera, Coquimbo.

Sin embargo, la menor de edad no habría fallecido producto de asfixia o por causas asociadas al siniestro, sino que habría participación de terceras personas, lo cual fue confirmado por la fiscal Yocelyn Weisser.

De acuerdo al informe del Servicio Médico Legal, Melissa falleció por un traumatismo encefalocraneano y estocadas en su abdomen. Posteriormente se habría provocado el incendio, en horas en las que sus padres no se encontraban en el inmueble.

“Quién pudo haberle hecho tanto daño a mi hija, no me deja vivir. ¿Quién fue tan malo? Para mí es un animal, no un ser humano. Haberse ensañado tanto con mi hija, no lo logro comprender”, cuestionó Mirta Ardiles, madre de Melissa, en conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Asimismo, la madre indicó que “todo ocurrió en muy poco tiempo, no más allá de media hora. Eso es lo que más me duele”.

En este contexto, Ardiles se sinceró sobre su rol en el hecho. “Yo sé que tengo responsabilidad y si mi delito es haberla dejado sola y tengo que pagar, tendré que hacerlo. Mis hijos en general eran ‘todo’ para mí”, señaló.

“Van a tener que pagar”

Por otra parte, Luis Santander, padrastro de Melissa, se refirió a los culpables. “Las personas que hicieron esto van a tener que pagar”, expresó el hombre que tampoco se encontraba en la casa.

Del mismo modo, criticó a quienes los han enjuiciado en redes sociales, culpándolos por la muerte de Melissa. “No sean malos, no sean crueles”, añadió.

“Lo único que quiero es que pillen al responsable de todo esto. Que la justica, por favor, se ponga en mi lugar. Quiero saber qué pasó y por qué se ensañaron con mi hija“, concluyó la madre de la niña.