Una pareja de adultos mayores fue víctima de un violento asalto tras ir a cobrar su pensión solidaria y posteriormente el retiro del 10% de sus ahorros, en la comuna de Puente Alto.

“Nos bajamos del colectivo y nos dirigimos a nuestra casa, cuando llegó el vehículo (de los asaltantes) en dirección contraria. Frenaron y dijeron: ‘Ahí vienen los viejo, esos son’. Fue algo impactante”, relató la afectada de 72 años, María Teresa Casanova, al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

En ese instante, tres de los delincuentes descendieron del auto y se abalanzaron sobre el esposo de la mujer, golpeándolo contra el suelo. “Yo andaba con una casaca de gabardina y como era apretada, se notaban los bultos del dinero. Ellos ya tenían todo planificado sobre dónde llevaba el dinero“, señaló Julio Silva, ex funcionario municipal que actualmente padece cáncer.

Asimismo, otro antisocial amenazó a la mujer con un arma blanca y le cortó su cartera. Fue así como los sujetos le robaron los cerca de 3 millones de pesos y sus medicamentos. Posteriormente se dieron a la fuga.

Silva lamentó la situación, debido a que con ese dinero quería comprarle zapatos especiales a su esposa que sufre de diabetes. “Esa era una de las sorpresas que quería darle”, señaló.

Era la primera plata que recibía. Pienso que es un mal sueño y que ya vamos a despertar (…) No tienen piedad con los adultos mayores”, expresó María Teresa.

Finalmente, la mujer señaló que hasta el momento no se tienen antecedentes sobre los antisociales. “Todavía no sabemos nada. Está todo en las manos de los detectives“, concluyó.

Si quieres ayudar

La pareja entregó sus datos para quienes quieran ayudarlos:

Cuenta Corriente BCI
11558717
5.545.380-2
julioraulsilvacucullu@gmail.com
Julio Silva Cucullú