Este domingo la periodista Octavia Rivas aseguró que Chile Vamos tenía en carpeta a un popular personaje público para tentarlo con la candidatura de gobernador regional metropolitano.

En el programa Semana 24, la comunicadora comentó que si bien Chile Vamos no presentó un candidato a las primarias 2020 para la región Metropolitana, sí tienen algunas cartas.

Entre los nombres que podrían inscribirse el próximo 11 por esa coalición, están el de Cristián Labbé, consejero regional e hijo del exalcalde de Providencia; y el exjefe comunal de Las Condes, Francisco de la Maza.

En este contexto, Rivas agregó que incluso se le habría ofrecido la candidatura de gobernador regional al doctor Sebastián Ugarte, panelista de Buenos días a todos.

La respuesta aún no llega, pero por supuesto tiene de base encuestas que se manejan en el oficialismo, en donde le saca más de 10 puntos a Claudio Orrego (Unidad Constituyente)“, indicó.

Claro que a las horas de que se viralizara esta información, causando bastante sorpresa en Twitter, donde aseguraban que sería Evópoli el partido que le habría hecho este ofrecimiento al médico de la Clínica Indisa, fue él mismo quien aclaró el asunto a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

A quienes me quieren ver de candidato a algo, agradezco que me valoren como una persona unitaria, pero creo que mi lugar ahora es cómo un médico más“, partió diciendo.

Y agregó: “Nuestra vocación es de servicio a la comunidad, compromiso con los enfermos, educando y así también aportamos nuestro granito de arena“.

De este modo, el popular panelista del matinal de TVN cierra la puerta a una eventual candidatura por la gobernación regional y/o constituyente.