Actualidad

2020-12-14T11:06:39-04:00 14 diciembre, 2020, a las 11:06Publicado por: Javier Arriagada

Avances en el caso de Fernanda Maciel: abogado confirma que se realizará reconstitución de escena

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

La mañana de este lunes, Pedro Díaz, abogado de la familia de Fernanda Maciel, anunció la realización de una nueva diligencia en el caso.

“La causa ha ido avanzando, y afortunadamente la Fiscalía ha decretado que para el domingo (20 de diciembre) a eso de las 8 de la mañana, se realice una reconstitución de escena en la bodega, con la participación del imputado (Felipe Rojas)“, precisó el jurista en conversación con el matinal de Chilevisión.

“Estamos muy contentos de que alguna forma volvamos al lugar donde ocurrieron estos hechos y que en definitiva podamos tener acceso, algo que le hemos pedido tanto a la Fiscalía y al tribunal, y se nos ha negado”, destacó.

Asimismo, el abogado indicó que esta diligencia les permitirá revisar aquellos aspectos que quedaron pendientes. Del mismo modo, esperan que Felipe Rojas coopere en la diligencia.

“Nosotros tenemos bastante avanzada nuestra investigación, pero sería bueno contrastar lo que el imputado va a decir, con el informe que está elaborando la doctora Carmen Cerda“, complementó.

Cabe señalar que esta es la primera reconstitución de escena que se realiza en el caso de Fernanda Maciel. “Solamente se ha visitado la bodega”, aclaró el abogado.

Aun así, Díaz advirtió que el imputado podría negarse a cooperar en la diligencia, al igual que lo hizo cuando se retractó de entregar declaraciones al tribunal.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5