En una histórica participación, este domingo concluyó el cuarto y último día de votación en el que la actual presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, resultó reelecta para asumir un segundo mandato del gremio.

La profesional obtuvo el 51,78% de las preferencias, correspondiente a 9.827 votos.

De esta manera, la lista A “Transformando Juntos el Colmed, liderado por Siches, se impuso a la lista B “Más Médicos” del doctor Renato Acuña, quien obtuvo un respaldo del 47,39%, con 8.993 votos.

Los resultados fueron dados a conocer por la Comisión Nacional Electoral del organismo pasadas las 18:00 horas. Instancia en la que destacaron una alta participación en el proceso, en el cual se emitió un total de 18.977 votos, equivalente al 68,76% del padrón electoral.

La presidenta de la comisión, Sofía Salas, valoró este hecho y dedicó un reconocimiento a los médicos que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que tras el término de esta votación, se determinó la continuidad de la doctora Izkia Siches a la cabeza del Colegio Médico para el período 2020-2023.