En este especial y complicado año por el coronavirus, el Gobierno puso a disposición varios bonos para poder ir en ayuda de las familias más vulnerables del país.

Si bien hay aportes que entrega el Estado que se han mantenido, son varios los nuevos beneficios que se habilitaron para los chilenos y chilenas.

Pero tal como pasa en tiempos normales, no todos los aportes son cobrados por sus beneficiarios, y el gran problema de eso es que si pasa mucho tiempo, estos pueden vencer.

Por lo mismo, el Gobierno habilitó el portal Bonos Pendientes donde los usuarios pueden revisar ingresando su RUT y fecha de nacimiento, si tiene algún dinero sin cobrar.

¿Qué aportes vencen pronto?

Con el hay que tener ojo pronto es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ya que el próximo 31 de diciembre vencerá el plazo para cobrar las seis primeras cuotas.

Luego está el Aporte Familiar Permanente, también conocido como el ex ‘Bono Marzo’. Este se empieza a entregar a partir del 15 de febrero, y vence luego de nueve meses, por lo que ya comenzaron a expirar estos montos. Mismo caso del Bono de Ayuda Familiar, también cuenta con nueve meses de plazo.

También está el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, que tienen como particularidad que vencen luego de seis meses. Tras este plazo, se entiende que el beneficiario renuncia a este.