El 28 de noviembre la ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar participó del balance diario del Ministerio de Salud por la situación de la pandemia en nuestro país, para entregar detalles de una importante ayuda gubernamental.

Se trata del denominado “Bono Covid Navidad”, el que beneficiará a más de tres millones de hogares, según comentó la autoridad en ese entonces.

El presidente Piñera ya había anunciado este beneficio el viernes anterior, indicando que irá en beneficio de quienes hayan recibido el sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El monto es de 25 mil pesos por cada integrante del hogar y 55 mil pesos por cada integrante que resida en comunas que hayan estado en cuarentena en los últimos 7 días de noviembre (24 al 30) o actualmente.

Cabe señalar que como el universo de personas beneficiarias son las del sexto IFE, quienes no figuren en esta nómina de pagos no podrán optar a la entrega del bono.

Los pagos comenzarán desde el lunes 21 de diciembre y de la misma manera en que se otorgó el último IFE de este 2020. Para revisar esto, puedes ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad, puedes comprobar si eres o no beneficiario.