Actualidad

2020-12-10T12:08:39-04:00 10 diciembre, 2020, a las 12:08Publicado por: Juan Soto

Subsecretario del Trabajo confirmó que comercio extenderá horario de funcionamiento previo a Navidad

fernando arab
Minsal

Durante el balance de este jueves sobre la pandemia de coronavirus en el país, el Ministerio de Salud mostró preocupación por el aumento de casos, por lo mismo es que se anunciaron nuevas medidas en el Plan Paso a Paso.

En la instancia también participó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien entregó recomendaciones para los consumidores previos a la fiesta de fin de año e hizo algunos recordatorios respecto a los horarios de atención del comercio.

“Hacemos un llamado a dar todas las facilidades a los trabajadores para poder hacer las compras de fin de año”, comenzó diciendo, recordando que por ley, el comercio extenderá su horario de funcionamiento.

“La ley autoriza que dentro de los 15 días previos a Navidad, el comercio, durante 9 días, puede extender su horario de funcionamiento hasta en dos horas diarias“, sostuvo.

Con esto, dijo el subsecretario, se evitan aglomeraciones en estas fechas en donde suele haber más afluencia de gente en el comercio, pensando en posibles casos de coronavirus.

En segundo lugar, Arab llamó a “privilegiar el comercio formal y compras online, ya que ayudan a disminuir los contagios”, mientras que en tercer lugar manifestó la importancia de que la gente se organice con el objetivo de “no congestionar los lugares habilitados”.

Por último, Arab insistió a los “empleadores en dar facilidades a sus trabajadores para poder hacer compras de fin de año“, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5