Actualidad

2020-12-09T12:45:55-04:00 09 diciembre, 2020, a las 12:45Publicado por: Herman Cordero

¿Se tiene que realizar un trámite de solicitud para optar al IFE Rebrote? Esto dice el Gobierno

¿Se tiene que realizar el trámite de solicitud para optar al IFE Rebrote?
AGENCIA UNO

Hace unos días, se promulgó la ley de Presupuestos para el 2021, donde se incluyó un monto que será destinado especialmente para un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Claro que a diferencia de los otros IFE, este no será entregado a nivel nacional, ya que fue catalogado como ‘Rebrote’, por ende, irá destinado a las familias dependiendo de su realidad en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Por lo mismo, el Gobierno irá evaluando su entrega, dependiendo de la etapa del plan ‘Paso a Paso’ en la que esté cada comuna del país.

En este sentido, según explicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, este IFE Rebrote será entregado en 2021 por uno o dos mees, según la situación de la ciudad.

Ahora bien, ¿tengo que realizar alguna solicitud para optar por este pago? La respuesta es no. Esto debido a que para la entrega será considerada la misma nómina de la entrega del sexto IFE.

¿Y todos quienes recibieron el sexto IFE recibirán el IFE Rebrote? No necesariamente. Esto porque según detalló el Gobierno, todo dependerá si la comuna se mantiene en cuarentena o si está próxima a entrar en confinamiento.

De esta manera, queda confirmado que no se implementará una solicitud online, tal como ocurrió con las otras entregas. Junto con esto, se detalló que los beneficiarios recibirán el pago directamente en su Cuenta RUT de BancoEstado, vía depósito en una cuenta bancaria o a través de un retiro presencial en las sucursales habilitadas.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5