Hace unos días, se promulgó la ley de Presupuestos para el 2021, donde se incluyó un monto que será destinado especialmente para un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Claro que a diferencia de los otros IFE, este no será entregado a nivel nacional, ya que fue catalogado como ‘Rebrote’, por ende, irá destinado a las familias dependiendo de su realidad en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Por lo mismo, el Gobierno irá evaluando su entrega, dependiendo de la etapa del plan ‘Paso a Paso’ en la que esté cada comuna del país.

En este sentido, según explicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, este IFE Rebrote será entregado en 2021 por uno o dos mees, según la situación de la ciudad.

Ahora bien, ¿tengo que realizar alguna solicitud para optar por este pago? La respuesta es no. Esto debido a que para la entrega será considerada la misma nómina de la entrega del sexto IFE.

¿Y todos quienes recibieron el sexto IFE recibirán el IFE Rebrote? No necesariamente. Esto porque según detalló el Gobierno, todo dependerá si la comuna se mantiene en cuarentena o si está próxima a entrar en confinamiento.

De esta manera, queda confirmado que no se implementará una solicitud online, tal como ocurrió con las otras entregas. Junto con esto, se detalló que los beneficiarios recibirán el pago directamente en su Cuenta RUT de BancoEstado, vía depósito en una cuenta bancaria o a través de un retiro presencial en las sucursales habilitadas.