La tercera edad esa una etapa de la vida que está sujeta a altos costos, lo que se suma a que la mayoría de las personas de dicho rango etario no tienen grandes pensiones.

Es por ello que el Gobierno cuenta con una serie de beneficios destinados solamente a los adultos mayores, los cuales te detallamos a continuación.

Remedios más baratos

Desde el pasado 6 de abril, las familias pueden ahorrar hasta un 80% en medicamentos gracias a un convenio con Cenabast que reduce los precios en farmacias de barrio y algunas cadenas. Puedes revisar el listado completo

Rebaja en tarifa de transporte público

Toda persona mayor de 65 años tiene derecho a cancelar el 50% de la tarifa normal del transporte público, medida que comenzó a ser ejecutada en todo Chile a mediados de este año.

De hecho, producto de la pandemia, los adultos mayores pueden solo mostrar su cédula de identidad y cancelar el monto correspondiente en el caso de las regiones, mientras que en la región Metropolitana se debe hacer el trámite correspondiente.

Rebaja de contribuciones

Los adultos mayores que reciban ingresos mensuales menores a $665 mil brutos (tramo exento del impuesto a la renta), y tengan inmuebles con avalúo fiscal menor de $128 millones, quedarán exentos del pago de contribuciones beneficiando a cerca de 72 mil personas. Quienes tengan ingresos mensuales entre $665 mil y 1,5 millones de pesos brutos, y tengan inmuebles con avalúo fiscal menor a $129 millones verán una disminuidas en un 50% sus contribuciones beneficiando a 2 mil personas.

Eliminación del tope en Atenciones Kinesiológicas y Fonoaudiológicas

Si tú o algún ser querido tiene algún tipo de discapacidad kinesiológica o fonoaudiológica y está inscrito en el Registro Nacional de Discapacidad, podrán tener todas las atenciones en caso de ser perteneciente a Fonasa, las que también serán bonificadas.

Quienes pueden acceder son aquellos mayores de 60 años.

Puedes revisar todos los detalles de los beneficios, haciendo click aquí.