La Municipalidad de Putaendo confirmó el fallecimiento del alcalde de la comuna, Guillermo Reyes, quien se retiró de la administración a principios de año tras de sufrir un accidente vascular y posterior deterioro en su estado de salud.

“Desde el Concejo Municipal envían públicamente sus condolencias a la familia y cercanos de don Guillermo, ante tan triste noticia que sin duda enluta a todo Putaendo”, expresaron.

“Por otro lado, todas y todos los funcionarios municipales expresan su más profundo pesar ante tan delicado acontecimiento (…) Que en paz descanse, don Guillermo. Su legado perdurará por siempre en todas y todos los que tuvimos la alegría de trabajar junto a él por el bienestar de Putaendo y del país”, añadieron.

A través de su alcalde suplente, Sergio Zamora, se decretaron tres días de duelo comunal tras el fallecimiento del ex gobernador de la provincia de San Felipe.

Guillermo Reyes además fue militante del Partido Socialista, quien confirmó a través de una carta este año el anuncio de su jubilación anticipada.

El político de 64 años de edad había sido hospitalizado en noviembre del 2018 en el Hospital San Camilo de San Felipe y según fuentes de Radio Bío Bío, estaba hospitalizado en Viña del Mar cuando falleció esta jornada.