Luego de una extensa discusión en el Congreso, este jueves se dará inicio al segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

En este sentido, Asociación de AFPs de Chile adelantó que el proceso será prácticamente igual al primero, con la diferencia que se espera evitar los problemas ocurridos meses atrás. Por ejemplo, se confirmó que el trámite será completamente online por dos semanas.

Junto con esto, el sitio Mi10AFP, presentó el formulario que estará disponible desde este jueves 10 de diciembre para solicitar el 10% desde la respectiva AFP.

En tres sencillos pasos será posible realizar el trámite. El primero, consiste en elegir cuánto retirar: el máximo (el 10% de tus ahorros previsionales) o un monto inferior (opción que permite al cotizante elegir la cifra).

publican el formulario para solicitar el segundo retiro del 10%
CAPTURA

El segundo consiste en ingresar los datos personales, considerando RUT (sin puntos, ni guion) y número de serie del carné de identidad, además del correo electrónico y número de celular.

publican el formulario para solicitar el segundo retiro del 10%
CAPTURA

El tercer paso implica elegir dónde queremos recibir el pago: en la cuenta de un banco, una cuenta de ahorro voluntario (Cuenta 2) u otro medio de pago a informar por la AFP.

publican el formulario para solicitar el segundo retiro del 10%
CAPTURA

Tras completar el formulario, dentro de los próximos días al cotizante le debería llegar el comprobante de la administradora, al correo electrónico o al celular. Luego solo queda esperar los 10 días hábiles para el depósito de la cifra.