Actualidad

2020-12-08T22:47:06-04:00 08 diciembre, 2020, a las 22:47Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Minsal culpa a Espacio Riesco por millonario contrato impago: falta firma de representante legal

CONTEXTO | AGENCIA UNO
CONTEXTO | AGENCIA UNO

El Servicio de Salud Metropolitano Norte aseguró que por la falta de una firma no pueden materializar los pagos a Espacio Riesco, esto luego de que desde el centro de eventos denunciaran que el Ministerio de Salud (Minsal) les adeudaba más de 2.900 millones de pesos.

Esto se da luego de que el recinto funcionara como centro hospitalario para la atención de pacientes COVID que ya se encontraban en proceso de recuperación.

Guillermo Hartwig, director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, detalló que por un tema administrativo, en concreto por la falta de la firma en el contrato por parte del representante legal de la empresa, todavía no se puede hacer efectivo el pago.

“Este contrato se encuentra en poder de Espacio Riesco hace más de 30 días y a la fecha no lo hemos recibido firmado”, recalcó Hartwig.

Desde el mismo recinto detallaron que una vez realizada esta firma, será la Contraloría quien tome razón del documento para así continuar con el proceso de pago.

Mientras, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, precisó que ya el Minsal está en conversaciones con el centro de eventos para subsanar esta materia.

No hay que perder de vista que fue un año complejo en la toma de decisiones, yo confío en que el ministro Paris y su equipo van a poder resolver esta situación”, indicó el jefe de Gabinete.

Consultado por el tema, desde Espacio Riesco declinaron referirse sobre la situación en esta oportunidad.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5