El Servicio de Salud Metropolitano Norte aseguró que por la falta de una firma no pueden materializar los pagos a Espacio Riesco, esto luego de que desde el centro de eventos denunciaran que el Ministerio de Salud (Minsal) les adeudaba más de 2.900 millones de pesos.

Esto se da luego de que el recinto funcionara como centro hospitalario para la atención de pacientes COVID que ya se encontraban en proceso de recuperación.

Guillermo Hartwig, director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, detalló que por un tema administrativo, en concreto por la falta de la firma en el contrato por parte del representante legal de la empresa, todavía no se puede hacer efectivo el pago.

“Este contrato se encuentra en poder de Espacio Riesco hace más de 30 días y a la fecha no lo hemos recibido firmado”, recalcó Hartwig.

Desde el mismo recinto detallaron que una vez realizada esta firma, será la Contraloría quien tome razón del documento para así continuar con el proceso de pago.

Mientras, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, precisó que ya el Minsal está en conversaciones con el centro de eventos para subsanar esta materia.

No hay que perder de vista que fue un año complejo en la toma de decisiones, yo confío en que el ministro Paris y su equipo van a poder resolver esta situación”, indicó el jefe de Gabinete.

Consultado por el tema, desde Espacio Riesco declinaron referirse sobre la situación en esta oportunidad.