Espacio Riesco acusó al Ministerio de Salud (Minsal) de adeudarle más de 4 millones de dólares, es decir, sobre 2.900 millones de pesos.

Lo anterior, por el arriendo del recinto donde se implementó el Hospital de emergencia Huechuraba que duró apenas unos meses y que nunca funcionó a capacidad completa.

Hace cuatro meses” deberían haber pagado los dineros, aseveró el gerente general de la sociedad, Sergio Gutiérrez, a T13, visiblemente molesto con la cartera que hoy preside Enrique París.

Creo que hay una responsabilidad importante en el (ex) subsecretario Arturo Zúñiga y sus asesores”, dijo.

Según el gerente, hace más de un mes que no le responden el teléfono en el Minsal.

Reconocen la deuda

El director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Guillermo Hartwig, explicó que “nosotros tenemos una deuda con Espacio Riesco de $2.092 millones”.

En esa línea, añadió que “para poder pagarles, nosotros tenemos que enviar la documentación, en este caso el contrato a toma de razón a la Contraloría y, una vez tomado de razón el contrato, se procede al pago”.

Esta situación se suma a la demanda por casi 6 mil millones de pesos chilenos ingresada en contra del Ministerio de Salud tras una fallida compra de ventiladores mecánicos en China.

La compañía acusa que el Minsal le hizo comprar 100 dispositivos por varios millones de dólares, para luego desentenderse de la transacción.