Carabineros dio a conocer una nueva fiesta realizada durante la madrugada de este martes en San Fernando —región de O’Higgins—, que fue denunciada a eso de las 4:50 horas por vecinos del sector.

Al respecto se refirió el capitán Luis González, de la 1ª Comisaría de San Fernando, quien detalló que se trató de un evento clandestino.

“Durante la madrugada, Carabineros detuvo a nueve personas adultas, luego de que gracias al oportuno aviso de vecinos se pudo constatar la realización de una fiesta clandestina en la que participaban 50 individuos en un local comercial en la comuna de San Fernando”.

Cuando el personal uniformado llegó hasta el sitio, se percató de la presencia de alrededor de 50 personas que participaban del encuentro. Bajo esas circunstancias se detuvo a nueve personas. Uno de ellos es un subinspector de la Policía de Investigaciones, lo que fue confirmado por la misma PDI, según recogió Emol.

En un comunicado, señalaron: “En el marco de una fiscalización un detective de la Brigada de Investigación Criminal San Fernando, fue detenido por infracción al artículo 318, mientras se encontraba al interior de un pub, fuera del horario laboral”.

“En virtud a lo anterior, la institución dispuso la apertura de un sumario administrativo para establecer las circunstancias que originaron su detención y aplicar las medidas disciplinarias correspondientes al caso”, aseguraron.