Preocupación y desilusión generó la decisión de la autoridad sanitaria de retroceder a toda la región Metropolitana a la fase de Transición ante el aumento de contagios de coronavirus. La medida implica restringir el desplazamiento de los capitalinos durante los fines de semana.

Al respecto, el presidente Sebastián Piñera utilizó su cuenta de Instagram para aclarar algunas dudas respecto al cambio, donde además informó que la región podría avanzar en el Plan Paso a Paso para Navidad y Año Nuevo.

De esa forma, ante la pregunta de algunos usuarios respecto a cuánto durará el retroceso y si habrá flexibilidad para la celebración de Navidad, el mandatario recalcó que es “una medida transitoria y preventiva”.

En la red social explicó que la determinación busca “bajar los contagios y evitar las aglomeraciones”. Es preciso indicar que la afluencia de público aumenta con motivo de las compras navideñas y aún más ante el retiro del segundo 10%.

“¿Cuánto durará esta medida, tío presi?”, preguntó un usuario, a lo que Piñera respondió que “con esta medida existiría la posibilidad de movernos al paso siguiente para Navidad y Año Nuevo”.

Instagram
Instagram

Otro, en tanto, preguntó si se “podrían flexibilizar las medidas en Navidad”, por lo que aclaró que la decisión “será evaluada en dos semanas y dependerá de la evolución del virus si se mantiene o no”.

Instagram
Instagram