Actualidad

2020-12-07T18:01:10-04:00 07 diciembre, 2020, a las 18:01Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Piñera afirma que Región Metropolitana podría avanzar en Plan Paso a Paso para Navidad y Año Nuevo

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Preocupación y desilusión generó la decisión de la autoridad sanitaria de retroceder a toda la región Metropolitana a la fase de Transición ante el aumento de contagios de coronavirus. La medida implica restringir el desplazamiento de los capitalinos durante los fines de semana.

Al respecto, el presidente Sebastián Piñera utilizó su cuenta de Instagram para aclarar algunas dudas respecto al cambio, donde además informó que la región podría avanzar en el Plan Paso a Paso para Navidad y Año Nuevo.

De esa forma, ante la pregunta de algunos usuarios respecto a cuánto durará el retroceso y si habrá flexibilidad para la celebración de Navidad, el mandatario recalcó que es “una medida transitoria y preventiva”.

En la red social explicó que la determinación busca “bajar los contagios y evitar las aglomeraciones”. Es preciso indicar que la afluencia de público aumenta con motivo de las compras navideñas y aún más ante el retiro del segundo 10%.

“¿Cuánto durará esta medida, tío presi?”, preguntó un usuario, a lo que Piñera respondió que “con esta medida existiría la posibilidad de movernos al paso siguiente para Navidad y Año Nuevo”.

Instagram

Instagram

Otro, en tanto, preguntó si se “podrían flexibilizar las medidas en Navidad”, por lo que aclaró que la decisión “será evaluada en dos semanas y dependerá de la evolución del virus si se mantiene o no”.

Instagram

Instagram

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5