Diego Ruiz Restrepo, ciudadano colombiano de 30 años, es sindicado como el autor material de siete homicidios calificados en grado de consumado y un homicidio simple en grado de frustrado, con la calificante de haber obrado con alevosía y la agravante por actuar de noche.

Así se determinó en su audiencia de formalización que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en el 6° Juzgado de Garantía de Santiago. Allí se determinó su prisión preventiva en la cárcel de Alta Seguridad y seis meses de plazo para la investigación.

En este contexto, la Fiscalía estaría indagando la presunta participación de Ruiz Restrepo en otras 20 muertes, según informó Meganoticias.

Además, el área de reportajes del medio, habría dado con la novena víctima del psicópata. Un asesinato ocurrido hace tres años que nunca fue aclarado y que hoy podría ser atribuido al imputado.

De acuerdo al portal, Carlos Núñez era una persona en situación de calle que falleció de una forma similar a la que empleaba el acusado para matar a sus víctimas.

Según su familia, el hombre llegó a la calle por problemas con el alcohol y las drogas, y su lugar favorito para pasar la noche era el barrio Meiggs.

Carlos estaba durmiendo con sus perros, y mientras dormía lo apuñalaron cobardemente. Una puñalada en el cuello y cinco más en la espalda“, indicó Elsa Núñez, sobre la muerte de su hermano. “Un grupo de gente que pasaba por el lugar donde murió Carlos nos habían dicho que un colombiano lo había matado, pero no teníamos pruebas, nada, solamente rumores. Y la gente, porque había gente ese día, no aparece para declarar”, agregó.

Por lo anterior, la familia de Carlos cree que puede ser Ruiz Restrepo el responsable de su muerte, “por el mismo modo que él tenía de matar a la gente cobardemente mientras dormía”, comentó Elsa.

Claro que este no sería el único “nuevo caso”, pues la Fiscalía y el O.S.9 de Carabineros investigan otros 20 asesinatos.

Según explicó la fiscal Pamela Contreras, se han analizado causas ocurridas entre 2019 y 2020 en el sector de Meiggs, y se detectó que 20 casos nuevos “cumplen con el patrón de arma homicida, tipo de víctima, cuadrante y modus operandi”.

Recordemos que, según detalló la persecutora en la formalización, desde inicios de marzo hasta el 8 de noviembre, el imputado “procedió de manera continua y sistemática en horas de la madrugada a dar muerte a diversas personas que se encontraban en la vía pública en el eje de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, entre las calles General Velásquez y Esperanza”.

De esta forma, procedía a “golpearlos con los pies, para luego apuñalarlos directa y certeramente, en zonas vitales del cuerpo, para lo cual utilizaba un arma blanca tipo cuchillo, con el cual salía desde su domicilio con la única finalidad de matar a quienes se encontraban en esta situación”.

Si estas “nuevas” 20 muertes logran ser atribuidas a Ruiz Restrepo, el acusado se convertiría en el mayor asesino serial de la historia criminal de nuestro país.