Una serie de diligencias son las que está realizando la Policía de Investigaciones, en relación a la muerte de la pequeña Melissa Chávez Ardiles, de 12 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en su domicilio tras un incendio en la vivienda ubicada en Villa Talinay, en el sector de La Cantera, Coquimbo.

Sin embargo, la adolescente no habría fallecido producto de asfixia o por causas asociadas al siniestro, sino que habría participación de terceras personas, lo que fue confirmado por la fiscal Yocelyn Weisser.

“Han participado diversos peritos para lograr este resultado. Peritos químicos, bioquímicos, electromecánicos, planimétricos, fotográficos. Estamos trabajando con un gran número de profesionales para dar con él o los autores de este fallecimiento”, indicó al respecto la persecutora.

Sobre este caso conversó este viernes la tía de Melissa, Danitza Ardiles en Contigo en la mañana, donde entregó detalles sobre cómo ha enfrentado la familia la muerte de la menor de edad, además de las diligencias que se están realizando en torno a su deceso.

“No hemos podido entrar a esa. Tenemos que hacerlo porque nosotros queremos observar también y saber de algo, tener un indicio de qué paso, si todo esto fue por un robo o no sé. La casa quedó en custodia y nosotros no hemos entrado porque supuestamente nos iba a avisar Carabineros para poder entrar, pero mi hermana no tiene la fuerza ni las ganas de entrar y se fueron por un mejor pasar y un lugar mejor, pero al final termina en todo esto”, contó.

A su vez, Danitza manifestó que para ellos como familia “ha sido devastador. A mi hermana la han cuestionado por todos los casos que están en la palestra como lo ocurrido con Ámbar (Cornejo). Han hablado miles de cosas”, dijo.

“Ayer recién mi hermana pudo conversar con la fiscal, porque supuestamente ellos estaban siendo investigados son los que vivían y estaban con ella, pero claro hay que hacerlo”, detalló al respecto la tía de la menor, quien enfatizó que aún no saben cómo inició el incendio en la vivienda.

Tia de Melissa
Captura | CHV

Avances en la investigación

En tanto, Ardiles indicó que todos los teléfonos de la familia están siendo periciados por la policía, tanto el de Melissa, como el de su hermano y sus padres. “Ella no usaba redes sociales, no tenía facebook y su mejor amiga era una compañerita. Era muy tranquila, no era niña de calle”, indicó.

“Nosotros vimos el cuerpo con mi hermana cuando lo fuimos a retirar. Créanme la impresión para nosotras como familia, de ver cómo un animal se ensañó con ella y con la manera en que lo hizo”, dijo llorando al respecto la tía de la adolescente.

Finalmente, Danitza enfatizó que solo esperan “hacer justicia” en el caso de su sobrina, quien falleció hace una semana.