Un procedimiento de Carabineros en la madrugada de este lunes, terminó con la detención de 68 personas por una fiesta clandestina. Horas después se confirmó que una de las asistentes al evento ilegal, era la actriz Claudia Burr.

Esto ocurrió en el barrio Bellavista, en un lugar que funcionaba como un hotel boutique. Debido a que se infringían las medidas sanitarias no se dudó en poner fin a la fiesta.

Luego de ser detenida, ahora la intérprete de Aquelarre y Santo Ladrón deberá esperar la citación de la fiscalía, junto con otros 47 hombres y 20 mujeres, en su mayoría adultos, según detalló el diario La Tercera.

Dentro de los detalles del evento, se confirmó que se cobraba 15 mil pesos para su ingreso. Además, se trataba de un lugar cerrado, sin patente de alcohol y que hasta contaba con servicio de guardias de seguridad.

Por lo mismo, el organizador de la fiesta, identificado como Pablo Cordero, pasará a control de detención por el delito contra la salud pública. Si bien los otros asistentes también serán investigados por este delito, deberán esperar a la citación.

La noticia llega justo cuando el Ministerio de Salud ha hecho el llamado a extremar los cuidados por el coronavirus, ante la inminente llegada de una segunda ola de contagios.