Actualidad

2020-12-06T12:44:00-04:00 06 diciembre, 2020, a las 12:44Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Imputado por quemar galpón en Magallanes: "Voy a quemar esta weá porque mi jefe me debe plata"

Imputado por quemar galpón en Magallanes
El Pingüino

Este sábado debió comparecer ante la justicia el imputado Guillermo Rivas Contreras, quien fue detenido por Carabineros luego de ser sindicado como autor del delito de incendio y lesiones.

El sujeto fue capturado durante la jornada del viernes luego de intentar quemar un galpón, en un hecho que afectó cien trampas de centolla, en un recinto situado en el kilómetro 8.5 de la Ruta 9 Sur.

El motivo, según se explicó durante la audiencia por parte del Ministerio Público, habría sido un desacuerdo con su jefe en la parte económica.

Se le comunica a Guillermo Rivas Contreras que se sigue una investigación en su contra por los hechos ocurridos el 4 de diciembre, cuando el imputado se encontraba en el interior de una bodega de la Sociedad Pesquera de Magallanes, ubicada en el kilómetro 8.5 sur y, producto de una serie de problemas con su empleador, prendió fuego a algunos objetos en el lugar. Producto del incendio se queman 100 trampas de centolla que estaban en el lugar”, indicó el fiscal, Manuel Soto.

Cuando llega la víctima, el imputado lo agrede con un golpe de puño en el pecho y este cae al suelo, señalando el imputado ‘voy a quemar toda esta weá, porque mi jefe me debe plata’ (sic). Bomberos llegó al lugar y controló el fuego evitando que se propagara. Los daños fueron avaluados en 3 millones de pesos y el agredido terminó con una lesión leve. Los hechos son constitutivos del delito de incendio y lesiones menos graves”, concluyó el persecutor.

Luego de exponer los antecedentes, el fiscal solicitó que el imputado quede con la medida cautelar de arraigo y la prohibición de acercarse a la víctima y a las dependencias de la pesquera, lo que fue acogido por el Tribunal, quedando con dichas medidas cautelares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5