Un video que circula por Youtube, en la cuenta de Capitalismo Revolucionario, que es el movimiento que lidera Sebastián Izquierdo, registra el momento en que roban un lienzo de Camilo Catrillanca desde el emblemático inmueble de DDHH, “Londres 38”.

Según otro registro que también fuer viralizado en redes sociales, muestra el mismo lienzo en poder de Izquierdo y vandalizado al interior de un departamento.

Mientras tanto, la corporación de Derechos Humanos “Londres 38, espacio de memoria” denunció el robo de la gigantografía desde el edificio ubicado en el centro de Santiago y anunciaron que anexarán los antecedentes de este ilícito a un querella presentada este año.

Vandalizado

Durante la misma tarde de este sábado comenzó a circular por redes sociales el video de Izquierdo jactándose del hecho.

En uno de ellos se ve a esta persona, junto a otros integrantes del movimiento de extrema derecha que lidera, pisoteándolo y jactándose sobre la imagen de Catrillanca.

Les vamos a quitar los ojos a todos los conchesumadres, se van a quedar todos ciegos”, dice Sebastián Izquierdo, mientras hace el gesto de orinar y pisotea el lienzo robado.

Denuncia

Denunciamos robo de nuestro lienzo de #CamiloCatrillanca, ocurrido este sábado. Rechazamos este nuevo ataque a #Londres38 y exigimos de una vez por todas al gobierno: PROTECCIÓN a #SitiosDeMemoria, vandalizados impunemente”, informa la entidad Londres 38, en su cuenta de Twitter.

No sé qué esperan las autoridades para tomar cartas en el asunto (…) Estas situaciones constituyen hechos graves hacia la memoria y quedan en total impunidad”, destacó Alexandra Benado, coordinadora de la entidad, quien anunció en El Desconcierto que incorporarán estos antecedentes a una querella presentada este año.