Muchas interrogantes se han generado en torno a la muerte de la pequeña Melissa Chávez Ardiles, de 12 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en su domicilio tras un incendio en la vivienda ubicada en Villa Talinay, en el sector de La Cantera, Coquimbo.

Sin embargo, la menor de edad no habría fallecido producto de asfixia o por causas asociadas al siniestro, sino que habría participación de terceras personas, lo cual fue confirmado por la fiscal Yocelyn Weisser.

De acuerdo al informe del Servicio Médico Legal, Melissa falleció por un traumatismo encefalocraneano. Sin embargo, el golpe pudo haberse provocado con un objeto contundente o tras una caída, lo cual todavía es materia de investigación, según consigna el Diario El Día.

Asimismo, en cuanto a los responsables del hecho, desde el Ministerio Público indagan como únicos sospechosos a Mirta Ardiles, la madre de la niña, y Luis Santander, su padrastro, según señala la causa a la que tuvo acceso el medio antes mencionado.

De hecho, los teléfonos de la pareja fueron incautados por la PDI y se indaga en el tráfico de llamadas realizadas entre los días 17 y 27 de noviembre.

Cabe señalar que también se le indicó al Servicio Médico Legal (SML) que los restos de la niña no fuesen entregados a Ardilles y Santander, sino que a su padre biológico, Denis Chávez.

Según detalló el medio de comunicación, el fatal hecho ocurrió el pasado jueves 26 de noviembre, cuando Melissa se encontraba sola en la casa, mientras que supuestamente su madre estaba en el dentista y Santander en el colegio del hijo menor de Mirta.