Actualidad

2020-12-05T14:44:52-04:00 05 diciembre, 2020, a las 14:44Publicado por: Javier Arriagada

Serían sospechosos: PDI incautó celulares de madre y padrastro de niña hallada muerta en incendio

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Muchas interrogantes se han generado en torno a la muerte de la pequeña Melissa Chávez Ardiles, de 12 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en su domicilio tras un incendio en la vivienda ubicada en Villa Talinay, en el sector de La Cantera, Coquimbo.

Sin embargo, la menor de edad no habría fallecido producto de asfixia o por causas asociadas al siniestro, sino que habría participación de terceras personas, lo cual fue confirmado por la fiscal Yocelyn Weisser.

De acuerdo al informe del Servicio Médico Legal, Melissa falleció por un traumatismo encefalocraneano. Sin embargo, el golpe pudo haberse provocado con un objeto contundente o tras una caída, lo cual todavía es materia de investigación, según consigna el Diario El Día.

Asimismo, en cuanto a los responsables del hecho, desde el Ministerio Público indagan como únicos sospechosos a Mirta Ardiles, la madre de la niña, y Luis Santander, su padrastro, según señala la causa a la que tuvo acceso el medio antes mencionado.

De hecho, los teléfonos de la pareja fueron incautados por la PDI y se indaga en el tráfico de llamadas realizadas entre los días 17 y 27 de noviembre.

Cabe señalar que también se le indicó al Servicio Médico Legal (SML) que los restos de la niña no fuesen entregados a Ardilles y Santander, sino que a su padre biológico, Denis Chávez.

Según detalló el medio de comunicación, el fatal hecho ocurrió el pasado jueves 26 de noviembre, cuando Melissa se encontraba sola en la casa, mientras que supuestamente su madre estaba en el dentista y Santander en el colegio del hijo menor de Mirta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5