Actualidad

2020-12-05T13:44:52-04:00 05 diciembre, 2020, a las 13:44Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Mujer pasó 5 días secuestrada en Catemu: expareja fue formalizada por violación y lesiones

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Una mujer de 19 años pasó cinco días secuestrada al interior de un domicilio en la comuna de Catemu, en la región de Valparaíso. Su expareja, un hombre de 23 años fue detenido y formalizado por el delito de secuestro con violación reiterada y delitos de lesiones menos graves.

El imputado se encuentra en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo a la espera de peritajes sobre sus facultades mentales.

El autor de los hechos sería su expareja, un hombre de 23 años, quien además tiene un hijo con la víctima.

Durante el lapso que estuvo secuestrada, la mujer fue golpeada en reiteradas ocasiones y agredida sexualmente por el hombre, tal como lo indicó la Jefa de la Brigada de delitos sexuales de Los Andes, la comisaria María Ester Maulen.

Según se dio a conocer, la misma víctima fue quien realizó la denuncia ante Carabineros, luego de lograr escapar.

A lo anterior, se suma el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar por hechos ocurridos en octubre de este año.

Esto fue comprobado gracias a los antecedentes y evidencias recopiladas por la PDI, el Hospital San Camilo de San Felipe y el Servicio Médico Legal, tal como informó el fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos.

En primera instancia dicha medida cautelar había sido acogida, pero posteriormente el procedimiento debió ser suspendido debido a los antecedentes psiquiátricos del hombre, por lo que actualmente se encuentra privado de libertad al interior del Hospital psiquiátrico de Putaendo, a la espera de peritajes sobre sus facultades mentales.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5