Actualidad

2020-12-03T10:04:15-04:00 03 diciembre, 2020, a las 10:04Publicado por: Javier Arriagada

Hombre estuvo 3 días secuestrado en Maipú tras ser víctima de engaño: descuido permitió su rescate

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Luego de tres días secuestrado, la Policía de Investigaciones (PDI) logró liberar a un hombre de 39 años en el sector de Rinconada, en la comuna de Maipú.

Todo comenzó cuando la víctima viajó desde la región del Maule a Santiago, aparentemente para realizar un trabajo en el rubro de la construcción. Sin embargo, todo se trataba de un engaño.

“Los sujetos (secuestradores) querían usar a la persona para que cometiera delitos junto a ellos”, detalló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim PDI) de la PDI, Francisco Meneses, a Meganoticias.

Los secuestradores le habrían ofrecido dedicarse al tráfico de drogas. No obstante, ante la negativa del hombre, los sujetos decidieron secuestrarlo.

Un descuido fue clave

Luego de tres días retenido, la víctima aprovechó un descuido de los secuestradores para acceder a un celular y llamar a su padre. Gracias a esa acción, se activaron las diligencias de la policía.

“En horas de la mañana se acercó una persona adulta señalando que, vía telefónica, se había contactado su hijo indicándole que estaba siendo víctima del delito de secuestro“, detalló Meneses.

Fue así como concretaron el rescate del hombre y la detención de dos personas que ya registraban antecedentes policiales.

Cabe señalar que los sujetos fueron formalizadas por los delitos de secuestro y cultivo ilegal de cannabis. Asimismo, el Noveno Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para los dos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5