Luego de tres días secuestrado, la Policía de Investigaciones (PDI) logró liberar a un hombre de 39 años en el sector de Rinconada, en la comuna de Maipú.

Todo comenzó cuando la víctima viajó desde la región del Maule a Santiago, aparentemente para realizar un trabajo en el rubro de la construcción. Sin embargo, todo se trataba de un engaño.

“Los sujetos (secuestradores) querían usar a la persona para que cometiera delitos junto a ellos”, detalló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim PDI) de la PDI, Francisco Meneses, a Meganoticias.

Los secuestradores le habrían ofrecido dedicarse al tráfico de drogas. No obstante, ante la negativa del hombre, los sujetos decidieron secuestrarlo.

Un descuido fue clave

Luego de tres días retenido, la víctima aprovechó un descuido de los secuestradores para acceder a un celular y llamar a su padre. Gracias a esa acción, se activaron las diligencias de la policía.

“En horas de la mañana se acercó una persona adulta señalando que, vía telefónica, se había contactado su hijo indicándole que estaba siendo víctima del delito de secuestro“, detalló Meneses.

Fue así como concretaron el rescate del hombre y la detención de dos personas que ya registraban antecedentes policiales.

Cabe señalar que los sujetos fueron formalizadas por los delitos de secuestro y cultivo ilegal de cannabis. Asimismo, el Noveno Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para los dos.