La mañana de este sábado, la Casa de la Cueca confirmó la muerte de “Pepe” Fuentes, músico, compositor y gran exponente de la cueca.

“Amigos, con mucha pena, pero al mismo tiempo tranquilos y resignados les informamos José Pepe Fuentes, acaba de partir. Agradecemos las muestras de apoyo a María Esther, Óscar y a quienes componen la Casa de la Cueca. Adiós Pepe Fuentes, Gran Maestro”, dice la publicación en redes sociales.

En tanto, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, expresó que “despedimos con mucha tristeza a uno de los grandes referentes de la cueca y la música tradicional: el querido Pepe Fuentes”.

“Un hombre que viajaba entre el canto, la guitarra y el pandero. Autor, compositor y director, que hoy deja una marca musical generosa a nuevas generaciones”, sostuvo en las redes sociales.

Cabe recordar que en 2014 recibió el Premio Nacional de Música Presidente de la República en la categoría de música folclórica, mismo año en que además publicó su autobiografía en verso A la pinta mía (2014), según consignó Radio Bío-Bío.