La tarde de este sábado, el Gobierno anunció las fechas y medidas sanitarias que se adoptarán durante el proceso del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Desde La Moneda, el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro Cañas, indicó que la fecha para hacer las solicitudes a las AFPs, será el próximo jueves 10 de diciembre, a través de las plataformas digitales.

“El retiro del 10% se realizará en las primera dos semanas de forma online, la cual recomendamos todos utilicen, ya que nos encontramos en pandemia y debemos evitar aglomeraciones“, explicó.

De ese modo, detalló que los pagos se llevarán a cabo antes de Navidad. “Esperamos que las primeras transferencias se estén realizando el 17 de diciembre, es decir, un semana después del inicio del trámite virtual“, añadió.

Preferir medios digitales

“Recomendamos que los trámites que tienen que ver con el retiro excepcional del 10%, se realicen por medio de las plataformas digitales“, añadió la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Además, reiteró las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento físico y el uso permanente de alcohol gel.

Por otra parte, desde Banco Estado, también recomendaron el uso de esos medios. “Queremos hacer una llamado a las personas a que utilicen la Cuenta Rut para el retiro del 10%. Tendremos los canales digitales del banco disponible para evitar aglomeraciones“, indicó el vicepresidente, Pablo Correa.