Este viernes, se anunció que Magdalena Piñera Echeñique, hermana del presidente, fue hallada culpable por violar el artículo 318 del Código Penal, al poner en peligro la salud pública.

La sanción se remonta al 21 de junio pasado, luego que asistiera junto a otros miembros de su familia, al funeral de su tío, el sacerdote Bernardino Piñera.

De ese modo, tras hallarla culpable, se determinó el pago de una multa de 6 UTM, poco más de $300 mil. Sin embargo, Magdalena Piñera podría no pagar dicha sanción.

Sobre ese y otros temas se refirió el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en entrevista con el programa de Radio Bío Bío, Expreso Bio Bio.

“Las reglas (medidas sanitarias) que yo acabo de mencionarles son fiscalizadas para todos. Tenemos que cumplirlas absolutamente todos“, enfatizó el secretario de Estado.

Asimismo, el ministro indicó que “si una persona incumple lo mismo, tiene que someterse a las reglas, como cualquier ciudadano”.

Con respecto a que sea la hermana del Presidente Piñera, Bellolio destacó finalmente que “es una señal de que las instituciones funcionan, y que las reglas son absolutamente para todos, sin distinción”.