Actualidad

2020-12-04T09:40:35-04:00 04 diciembre, 2020, a las 09:40Publicado por: Javier Arriagada

La historia del hombre que murió tras caer a un alcantarillado en Santiago: nieta reveló detalles

Captura Canal 13 | Radio Bío Bío
Captura Canal 13 | Radio Bío Bío

El pasado jueves, un hombre de 66 años cayó dentro de una cámara de alcantarillado en la intersección de avenida Matta con Viel en Santiago, región Metropolitana.

La víctima identificada como Cornelio Salvo, iba caminando con su hijo. “Venía de comprar las cosas para atender en su local de bicicletas en Recoleta. Se dirigían hacia el metro”, indicó la nieta del fallecido, Katherine Urzúa, en el matinal Bienvenidos de Canal 13.

De ese modo, al pasar por el bandejón central de avenida Matta, pisó la tapa de la cámara, la cual cedió y provocó su caída desde aproximadamente 10 metros de altura.

“Había una tabla que no aguantaba ni a un niño. No había nada que señalizara que estaba en mal estado. Lamentablemente mi abuelo pisó y cayó. Estaba muy peligroso, a cualquier persona le podría haber pasado”, reflexionó.

Tras un operativo de rescate, el hombre fue sacado sin vida desde el interior del alcantarillado que presentaba una gran cantidad de escombros y basura.

“Nos dijeron que había muchos gases tóxicos. No saben si la causa de su muerte fue por eso, o por los golpes que sufrió”, añadió la nieta de Salvo.

Asimismo, la mujer pidió justicia para su abuelo. “Que vengan a arreglar este alcantarillado. Pusieron un cholguan, ¿de qué estamos hablando? Más encima se ríen en nuestra cara, ¿qué más vamos a esperar?”, cuestionó.

Finalmente, Urzúa criticó que tras realizar las labores de rescate, el alcantarillado quedó abierto. “Ojalá encuentren una solución para que no le vuelve a pasar a alguien. Eso es lo peor, nadie nos va devolver a nuestro papá”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5