Por horas se extendió el rescate de un hombre que cayó dentro de una cámara de alcantarillado en la intersección de avenida Matta con Viel en Santiago, en la región Metropolitana.

Los hechos se produjeron a las 12:15 horas, cuando el hombre y su hijo realizaban unas compras y al pasar por el bandejón central de avenida Matta, el primero pisó la tapa de la cámara, la que cedió y provocó su caída desde aproximadamente 10 metros de profundidad.

Tras varias diligencias, personal de Bomberos logró rescatar el cuerpo desde el interior, para luego corroborar su deceso debido a la gravedad de sus lesiones.

La víctima fue identificada como Cornelio Salvo, de 66 años, con domicilio en la comuna de Recoleta.

En las diligencias participaron unidades de rescate de la 6°, 17° y 4° Compañía de Bomberos.

Entre las dificultades que debieron sortear los voluntarios fue que el pozo tenía basura y escombros, además de contar con dos niveles.

Cristian Mediavilla, capitán de la 6° Compañía de Bomberos, informó previo a su rescate que el afectado tenía heridas incompatibles con la vida, pero su deceso debía ser confirmado por el SAMU.

La familia ya fue notificada de los hechos y la Fiscalía Centro Norte instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios.

Dicha unidad será la encargada de determinar cómo ocurrieron los hechos y las eventuales responsabilidades respecto a la mantención del alcantarillado.

Según relató el hijo del afectado a la policía, quien estaba con él al momento del accidente, todo ocurrió cuando con su padre atravesaron Matta a mitad de cuadra y, al saltar un arbusto, pisó la tapa de la cámara.