El pasado miércoles, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), envió un mensaje de advertencia a sus 194 países miembros, pidiendo que se preparen ante el posible robo de vacunas contra el COVID-19.

Sobre ese tema se refirió este viernes el ministro de Salud, Enrique Paris, en conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN.

Según confirmó el secretario de Estado, a eso de las 15:00 horas se reunirá con representantes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y miembros del Ministerio del Interior y de la subsecretaría de Prevención del Delito.

“Le agradezco muchísimo al director de Investigaciones, porque él nos dio la alarma e inmediatamente nosotros reaccionamos”, precisó el ministro.

Captura TVN
Captura TVN

En este contexto, Paris advirtió que “hay anuncios de personas que quieren robar y falsificar vacunas. Estamos muy preocupados. Espero que esto no ocurra en Chile. Por eso agradezco la alerta”.

Cabe señalar que el pasado jueves, consultado sobre la advertencia que emitió Interpol, Paris señaló que el motivo de la reunión es para “estudiar una estrategia” ante el posible robo de las dosis, según consigna el diario La Tercera.

Considerando lo anterior, el secretario de Estado anunció que “vamos a tener un plan para traer las vacunas con la máxima seguridad a Chile”.