El pasado 2 de noviembre se le perdió el rastro en Copiapó a la joven de 19 años, Thiare Elgueda Acuña, quien fue vista por última vez en el sector de Chanchoquín en la región de Atacama.

Dicha situación ocurrió luego de que supuestamente alguien la pasara a buscar su domicilio en un vehículo Uber con el que se dirigiría hasta Caldera, siendo esa la última pista que se tuvo de ella.

Sin embargo a un mes de su desaparición, aún no pueden dar con el paradero de Elgueda, por lo que la Policía de Investigaciones sigue trabajando en su hallazgo, luego que la familia de la joven presentara una denuncia por presunta desgracia días después de no saber nada sobre esta.

De hecho, este fin de semana personal del Cuerpo de Bomberos de Caldera, realizó trabajos de búsqueda aéreos, acuáticos y terrestre para encontrar a la joven, todo ello en el sector humedales Rivera, en Puerto Viejo.

“Durante todo este mes se han realizado búsquedas selectivas en sectores de Copiapó, Caldera, Chañaral, el mismo San Pedro y algunas zonas del sector costero. Además de las tareas investigativas propias en este tipo de casos, las que involucran tareas técnicas y científicas que en ningún momento se han dejado de realizar, todo lo cual hemos informado oportunamente a la familia”, expresó a Atacama el fiscal a cargo del caso, Alexis Rogat Lucero.

Marcha en su honor

En ese sentido, y sin aún tener rastros de Thiare, este miércoles decenas de mujeres salieron a las calles en la comuna de la zona norte pidiendo justicia y ayuda en la investigación tras un mes desaparecida.

Dicha convocatoria culminó en el lugar de Cartavio con una velatón, siendo este el último lugar donde se le vio a la joven.