El excarabinero Gary Valenzuela, imputado por el femicidio de la también uniformada Norma Vásquez, continuará cumpliendo su prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Cauquenes.

En agosto, el desvinculado subteniente de la policía uniformada fue formalizado por el crimen de su expareja, cuyo cuerpo fue encontrado en el maletero de su vehículo en un motel de Linares.

Tras la audiencia, Valenzuela quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, uno de sus abogados -que ahora se retractó-, solicitó que Valenzuela cumpla su prisión preventiva en una comisaría, tal como lo ordena el Código de Justicia Militar para los uniformados que son formalizados.

Esto, porque a juicio del jurista, al momento del crimen el imputado era funcionario activo y debería estar en un recinto policial.

Por lo anterior, la Corte de Apelaciones de Talca realizó la audiencia -de menos de 10 minutos- en el Juzgado de Garantía de Linares, instancia en donde se decretó mantenerlo en la cárcel común.

La fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini, explicó que el abogado del imputado se retractó, por lo que finalmente se mantuvo su prisión preventiva en ese recinto penitenciario.

Vehículo de Valenzuela

Recordemos que hace unas semanas el Juzgado de Garantía de Linares ordenó que el automóvil del imputado, sea entregado a la familia de la víctima.

Esto, para que el acusado responda civilmente y no sólo en la arista penal.