Más de 500 mil vehículos tienen el vencimiento de la revisión técnica a fines de este mes, motivo por el que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, hizo un llamado a realizar el trámite antes de que finalice diciembre.

Lo anterior, ya que solo 316.315 automóviles han regularizado su situación hasta ahora, por lo que la jefa del programa de Fiscalización de la cartera, Paula Flores, en conjunto con el seremi de la región Metropolitana, Eddy Roldán, aseguraron que deben regulizar la situación de los automóviles cuya patente finaliza en los dígitos 7 y 8.

“Ya nos encontramos en el mes de diciembre y existe un 32,1% de los vehículos particulares que aún no cuentan con su revisión técnica. Este mes le corresponde renovar a los automóviles con patentes terminadas en los dígitos 7 y 8, y queremos recordar que existe la posibilidad de solicitar hora para hacer más expedito este trámite”, precisó, según informó Agencia Uno.

Asimismo, Flores enfatizó en no dejar el trámite para último minuto, considerando que empieza el periodo de vacaciones y las fiestas de fin de año.

Por otra parte, Roldán destacó que “hemos tenido reportes que las 36 plantas de la Región Metropolitana se encuentran operando en más de un 96% tanto en plantas A para vehículos de transporte o carga y B para vehículos particulares”.

“En el caso de las plantas AB, que cumplen esta doble función, los dos recintos que existen en la RM están operando en un 100%. En este último mes del calendario modificado, recomendamos que las personas planifiquen y agenden por internet su hora, con el fin de asegurar una atención oportuna y así evitar aglomeraciones”, detalló.

Calendario habitual

En tanto, desde el ministerio informaron que en 2021 el trámite deberá ser realizado como todos los años previos, lo que se traduce en que los vehículos con dígitos 9 y 0 deben asistir a las plantas revisoras en enero y febrero, mientras que los que terminan en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 volverán a sus fechas tradicionales correspondientes a:

1 Abril
2 Mayo
3 Junio
4 Julio
5 Agosto
6 Septiembre
7 Octubre
8 Noviembre