Actualidad

2020-12-03T19:02:20-04:00 03 diciembre, 2020, a las 19:02Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Gobierno evalúa continuidad de hogar Carlos Macera como organismo colaborador del Sename

Gobierno evalúa continuidad de hogar Carlos Macera como organismo colaborador del Sename
Contexto | Agencia Uno

El Ministerio de Justicia está evaluando la continuidad de la fundación a cargo del hogar Carlos Macera como organismo colaborador del Sename.

La información fue entregada por el ministro Hernán Larraín, quien -de visita en Concepción- anunció la pronta entrega del diagnóstico que permitirá intervenir el Servicio Nacional de Menores.

Hasta la Intendencia del Biobío se trasladaron las autoridades del sector Justicia, incluido el ministro Larraín y la directora nacional del Sename, Rosario Martínez, donde entregaron los computadores que hace un año demandaron los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial en el marco de una huelga.

Pero la visita del secretario de Estado, tuvo por objetivo principal conocer el avance del estudio que determinará las falencias del Servicio Nacional de Menores, a cargo de expertos de distintas universidades del Gran Concepción y de la Unicef.

Consultado sobre el episodio del hogar Carlos Macera, bajo escrutinio desde hace tiempo respecto a irregularidades en su funcionamiento, Larraín señaló que la continuación de la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa como organismo colaborador del Sename está en evaluación.

Sobre el incidente en particular, el titular de Justicia indicó que develó otro problema que debe ser abordado en el Sename y que tiene que ver con la salud mental de los menores y jóvenes a cargo del organismo.

En esa línea, agregó el intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, lo ocurrido en el hogar Carlos Macera será abordado por el diagnóstico solicitado por el Ministerio de Justicia.

Aunque aún no hay resultados aún del trabajo de análisis sobre el Sename, que dará luces para la intervención y la aplicación de medidas que mejoren el organismo, el ministro de Justicia adelantó que se esperan prontamente.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5