John Mograve, sargento segundo de Carabineros, se encuentra cumpliendo arresto domiciliario total tras ser acusado de dispararle a dos menores de edad en el Hogar Carlos Macera de Talcahuano, dependiente del Sename.

Recordemos que durante la audiencia, el abogado del imputado reclamó que había una falta de proporción de la medida cautelar de prisión preventiva.

En este contexto, el uniformado aseguró en entrevista con Meganoticias que cree en la justicia, y su responsabilidad en los hechos será determinada por el tribunal.

“Hay una espina en mi corazón por lo que pasó”, indicó Mograve. “Yo creo que ningún carabinero se pone el uniforme y dice voy a ir a pegarle o a dispararle a alguien. Todo lo contrario, porque tenemos hijos, familia, tenemos una mochila grande en la espalda”, señaló.

Con respecto a si pudo evitar disparar su arma de servicio al interior del recinto, el imputado señaló: “Mi abogado es el que tiene todos los antecedentes para verificar esa situación”.

Por otra parte, aseguró que siente el apoyo de la institución. “No al 100%, sino 1000%, por algo existe la justicia”, enfatizó.

Cabe señalar que tras ser formalizado, Mograve recibió la visita del director general de Carabineros, Ricardo Yáñez. “Él me manifestó su apoyo, que estuviera tranquilo, que para eso existe la justicia y que ellos estaban abocados a esperar lo que resuelva el tribunal“, concluyó.