Una serie de medidas fueron las que este jueves anunció el Ministerio de Salud, en relación a las fiestas de fin de año en medio de la pandemia de coronavirus en el país.

Cambios en los toques de queda en navidad y año nuevo, controles sanitarios, y límite de personas en espacios abiertos y cerrados, fueron parte de las informaciones que se entregaron en la jornada.

En ese contexto la subsecretaria de Salud, Paula Daza anunció la implementación de un nuevo permiso en Comisaría virtual, esta vez destinado a la visita de personas de la tercera edad durante las festividades de fin de año.

“Se va a dar un permiso especial para visitar a los adultos mayores que residan en comunas en Cuarentena. Sabemos que pueden haber muchas personas que estando en dicha fase pueden vivir solos o acompañados pero sí habilitaremos un permiso especial”, explicó.

Este permanecerá disponible solo los días 24 y 31 de diciembre, “para que se puedan visitar a quienes son de la tercera edad”, además del día 25 del mismo mes y el 1 de enero.

“Van a ser dos permisos y van a poder recibir dos personas el día 24. Además van a poder recibir también dos personas el día 25″, detalló Daza.

¿Dónde hay que solicitarlo?

Cabe señalar que el permiso deberá ser requerido en Comisaría virtual, al igual que el resto de los establecidos como para compra de insumos básicos, visitas a médico, entre otras.