Conocido como “El Maniaco del Volga”, un cerrajero ruso de 38 años confesó haber asesinado a 26 ancianas entre 2011 y 2012. El sujeto afirmó durante el interrogatorio, que acabó con la vida de esas mujeres para poder robarles.

Tras 9 años de los macabros crímenes, la policía de la localidad de Kazán (suroeste del Rusia) capturó al sujeto identificado como Radik Tagirov. Se trataba de uno de los criminales más buscados del país euroasiático.

De acuerdo al Comité de Investigación ruso, la mayoría de los crímenes fueron en ciudades cercanas al río Volga, por lo que se le apodó de esa forma, según destaca el diario electrónico El País.

“(El modo de matarlas) Era tranquilo y rápido, me pareció indoloro”, declaró la policía el pasado martes, según las citas recogidas por la agencia estatal Tass.

Un patrón similar

Asimismo, detallaron que siempre seguía un patrón similar en todos sus crímenes. Frecuentemente contactaba a las víctimas de entre 75 y 90 años que vivían solas en sus departamentos.

De ese modo llamaba a las casas ofreciendo su trabajo como cerrajero. En otras ocasiones se presentaba como empleado de una empresa gestora.

Incluso a veces abordaba a sus víctimas en el mercado, ofreciéndose para ayudarlas con las bolsas. Así las acompañaba a sus respectivas casas donde las estrangulaba con sus propias manos o utilizando diferentes objetos como manteles de cocina o el cable de una plancha. Cuando la víctima estaba muerta, rastreaba el lugar buscando cosas de valor que pudiera robar.