Gran impacto ha generado el caso de un mujer de 70 años acusada de encerrar a su hijo durante casi 3 décadas en Estocomolo, Suecia. El pasado domingo el hombre fue hallado en deplorables condiciones.

Una familiar del sujeto de 40 años, lo encontró durmiendo en el suelo y debajo de una manta. Asimismo, describió que estaba casi sin dientes, desnutrido y con varias llagas y lesiones en la piel.

La mujer ingresó al domicilio mientras su madre estaba en el hospital. A pesar de que habían transcurrido 20 años desde la última vez que lo vio, aseguró que el hombre la reconoció y siguió susurrando su nombre una y otra vez.

También señaló que el departamento olía a “podrido” y tenía “orina, suciedad y polvo” en todo el piso. “Estoy en estado de shock, con el corazón roto, pero al mismo tiempo aliviada”, expresó la mujer, según consigna el diario electrónico Metro UK.

Encerrado desde los 12 años

La fiscal de Estocolmo, Emma Olsson, indicó que tras su hallazgo, el hombre está siendo tratado en un hospital. Por otra parte, su madre está acusada de haberlo encerrado desde que tenía 12 años, cuando lo sacaron de la escuela.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la madre habría decidido mantener en cautiverio a su hijo después de perder a otro niño pequeño. Ante el miedo de sufrir nuevamente algo así, optó por encerrarlo para que “nada le pasara”.

Con el pasar de los años, y ante la pregunta de los vecinos, la mujer solo decía que su hijo estaba “bien”, sin ahondar en el tema.

“He estado esperando este día durante 20 años porque descubrí que ella estaba controlando totalmente su vida, pero nunca imaginé el alcance de eso. Solo estoy agradecida de que haya recibido ayuda y vaya a sobrevivir“, agregó la familiar del sujeto.

Cabe señalar que la mujer fue acusada por los delitos privación ilegal de libertad y lesiones corporales graves. Sin embargo, ella niega los cargos.