Actualidad

2020-12-02T11:24:12-04:00 02 diciembre, 2020, a las 11:24Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia UNO

Denuncian que sujeto golpeó a su hermana con un bate por ser trans: “Intentó reventarme el cráneo"

Movilh
Movilh

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que una mujer trans de 39 años, identificada con las iniciales T.C.B., fue agredida ayer por su hermano (22), el que le propinó diversos golpes en su cuerpo y cabeza con un bate metálico, en la comuna de Pudahuel.

Según detalló el Movilh, los hechos ocurrieron cuando la mujer venía de su trabajo y descendió de un taxi, con dirección a su casa.

En las calles Federico Errázuriz con San Pablo, fue interceptada por su hermano, un taxista que con anterioridad ya la había insultado por su identidad de género. En esta oportunidad comenzó a agredirla físicamente, mientras le gritaba “maricón, culi**, sidoso”.

“Intentó reventarme el cráneo y me reventó un dedo. Me defendí como mis brazos y mi cartera. Mientras me golpeaba me gritaba que me iba a matar, que debía morirme“, señaló la víctima.

“Caí al suelo y unas mujeres me levantaron y ayudaron. En una camioneta me llevaron a asistencia médica. Horas después denuncié los hechos ante la PDI”, añadió.

La mujer constató lesiones en el Servicio de Alta Resolución (SAR) Pudahuel Estrella, donde le diagnosticaron herida contusa en el cráneo y dificultad para respirar.

El encargado de DD.HH. del Movilh, Ramón Gómez, lamentó “este abuso, que es doblemente dramático, pues proviene de un familiar, de alguien que debiese cuidar y proteger a su hermana. Es muy sobrecogedor cuando la transfobia y la violencia proviene de la propia familia. Expresamos toda nuestra solidaridad a T.C.B. y desde ya anunciamos que iniciaremos acciones legales contra el responsable”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5